Los Ugandan Sticks y sus tambores de Ruanda en Castropol

Castropol › Asturias

domingo, 06 de abril 2025 desde las 20:00 hasta las 22:00

Casa de la Cultura de Castropol

Ubicada en la calle Vicente Loriente, s/n., en Castropol, Asturias (33760, España), la Casa de la Cultura es un espacio dedicado a promover actividades artísticas y culturales.

Los Ugandan Sticks

Este grupo está formado por jóvenes ugandeses vinculados a la ONG Música para Salvar Vidas. Su objetivo principal es recaudar fondos para apoyar el funcionamiento de un orfanato en Uganda.

Espectáculo y estilo

Los Ugandan Sticks combinan danza contemporánea, africana y tribal. A través de sus movimientos, expresan la esencia de su tierra, costumbres, fe, alegría y dolor. Utilizan tambores y ritmos ruandeses para crear actuaciones que van desde la lentitud poética hasta la energía desbordante.

Impacto y reconocimiento

Su espectáculo es una muestra pura y auténtica de la cultura africana. Han logrado un éxito rotundo en cada una de sus presentaciones, cautivando al público con su talento y pasión.

Para más información, visite: https://musicaparasalvarvidas.org/es/sticks-es/.