El presidente de Divertia, Óliver Suárez, anunció la celebración de las jornadas gastronómicas 'La Mar de Oricios', que se llevarán a cabo del 26 de enero al 4 de febrero en colaboración con Nortegráfico y la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias. Está prevista la participación de una veintena de sidrerías locales.
Suárez resaltó que el objetivo es "revitalizar la venta de sidra en las barras de las sidrerías, así como promover el escanciado en barra como parte de la candidatura de la cultura sidrera a Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco". Asimismo, hizo hincapié en la importancia de "respaldar al sector sidrero en estos tiempos difíciles". Por otro lado, Vicente Fernández afirmó que eventos como este contribuyen a diversificar la oferta turística y "a fusionar la marca Gijón con la combinación de sidra y productos del mar Cantábrico".
Las sidrerías y establecimientos participantes son los siguientes: Sidrería El Planeta; Sidrería Los Pomares; Restaurante El Globo; Sidrería Asturias; Sidrería La Fueya de Tomás; Sidrería El Lavaderu; Restaurante Crettino; Restaurante Al Boccalino; Sidrería El Llagar de Begoña; Sidrería Casa Ataulfo; Restaurante La Nueva Zamorana; Sidrería Puente Romano; Sidrería Dakar; Sidrería Los Campinos; Sidrería El Pedreru; La Casa del Mar; Parrilla Antonio; Restaurante Cabañaquinta; Parrilla Casa Julio; Restaurante El Saúco y Restaurante Kraken.